Paternidad

Estás en:

Paternidad

 

 

Son muchos los casos en los que clientes acuden al despacho ante irregularidades en su trabajo con respecto a la paternidad. A continuación te dejo información general referente a la suspensión del contrato de trabajo por paternidad:

En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento el trabajador tendrá derecho a partir de este 1 de abril 2019 a ocho semanas de descanso. De los cuales deberán disfrutar las dos primeras semanas al mismo tiempo que la madre e inmediatamente después del parto o adopción. Las seis semanas de descanso restantes las podrán repartir durante los primeros doce meses.

El trabajador que ejerza este derecho podrá hacerlo durante el periodo comprendido desde la finalización del permiso por nacimiento de hijo, previsto legal o convencionalmente. O desde la resolución judicial por la que se constituye la adopción o a partir de la decisión administrativa o judicial de acogimiento. Hasta que finalice la suspensión del contrato regulada en el artículo 48.4 o inmediatamente después de la finalización de dicha suspensión.

Suspensión del contrato

La suspensión del contrato a que se refiere este artículo podrá disfrutarse en régimen de jornada completa o en régimen de jornada parcial de un mínimo del 50 por 100, previo acuerdo entre el empresario y el trabajador, y conforme se determine reglamentariamente.

El trabajador deberá comunicar al empresario, con la debida antelación, el ejercicio de este derecho en los términos establecidos, en su caso, en los convenios colectivos.

Cuando el período de vacaciones fijado en el calendario de vacaciones de la empresa coincida en el tiempo con una incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o la lactancia natural. O con el período de suspensión del contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 y 48.bis del Estatuto de los Trabajadores. Se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta a la de la incapacidad temporal. O del disfrute del permiso que por aplicación de dicho precepto le correspondiera, al finalizar el período de suspensión. Aunque haya terminado el año natural a que correspondan.

Es mucha la información que hay en relación a este tema, si te ves afectado por una irregularidad en tu trabajo, con respecto a la paternidad y necesitas apoyo legal estás en el sitio adecuado. Será necesario que expongas tu caso con detalle en mi despacho para poder hacer una valoración exhaustiva de tu caso.

Debes de saber que los honorarios se abonarán una vez cobrada la indemnización, salarios o prestación reclamada.

¿Hablamos?

Share This