Extinción de contrato

Estás en:

Extinción de contrato (voluntad del trabajador)

Puede darse que requieras rescindir el contrato, ya sea por voluntad propia, o por que la empresa no está cumpliendo con lo establecido. Y además, tengas derecho a una indemnización. Preparo las acciones judiciales necesarias para la rescisión del contrato, asesorándote e indicándote cuales son los casos en los que tienes derechos a recibir esta indemnización y cual es la mejor manera de actuar.

Las causas de la indemnización pueden estar derivadas de los siguientes casos:

a) Modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo llevadas a cabo sin respetar lo previsto en la Ley y que redunden en menoscabo de la dignidad del trabajador.

b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

c) Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario. Salvo los supuestos de fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo, en los supuestos de modificación sustancial de las condiciones del contrato cuando una sentencia judicial haya declarado las mismas injustificadas.

No obstante la anterior información tan sólo tiene carácter puramente informativo, cada contrato debe de revisarse minuciosamente antes de actuar. Si necesitas que te informe o quieres hacerme cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo estaré encantado de poder ayudarte.

¿HABLAMOS?

Debes saber que la forma de pago de mis servicios, es desde 10 % sobre la cuantía obtenida. Los honorarios se abonarán una vez cobrada la indemnización, salarios o prestación reclamada.

Share This