Derechos

Estás en:

Derechos

 

 

 

Cuando un trabajador tiene un contrato de trabajo firmado por empresa y trabajador, este adquiere derechos y deberes vinculantes. Es clave conocer cuáles son, para evitar posibles problemas derivados de la relación de trabajo.

Los derechos se pueden dividir en derechos y deberes básicos, derechos y deberes derivados del contrato de trabajo, permiso de los trabajadores y días de vacaciones, que varían según el contrato de trabajo y el convenio al que esté adscrito el trabajador.

Para saber que derechos y deberes corresponden en función de tu preparación académica también puedes acudir a nuestro despacho. Desde aquí advertimos que en España el abuso está al orden del día, y que una gran parte de los trabajadores no denuncian por miedo a perder su puesto de trabajo.

Nos encontramos con muchos casos de jóvenes que son contratados por las empresas por debajo de su categoría profesional, con técnicos que firman contratos de auxiliares cobrando muy por debajo de su categoría, y en muchos casos  aceptan por desconocimiento o por necesidad. Es la infracción más común. Aquí la empresa se ahorra sueldo y el pago de la cotización. Y en el caso de accidente que desemboque desafortunadamente en una pensión compensatoria acabarás cobrando mucho menos que si hubieras cotizado en tu categoría, siempre se debe de reclamar este tipo de situaciones ya que tú eres el perjudicado.

Cómo actuar

La inserción al mundo laboral es muy compleja, muchas veces nos dejamos llevar por el entusiasmo o por miedos que no nos dejan ver los abusos que sufren muchos trabajadores tanto en grandes como en pequeñas empresas.

El trabajador en cualquier momento podrá reclamar judicialmente el reconocimiento de aquellos derechos que considere que le corresponde. Ya sea una determinada antigüedad en la empresa, un complemento salarial, una determinada categoría profesional, etc.

En cualquier caso, puedes acudir al despacho RICO MUNTÓ para que te realicemos un estudio sobre la legalidad de las condiciones laborales derivadas de tu contrato de trabajo.

Tanto si es tu primer trabajo como si llevas ya años trabajando, deberías de cerciorarte de que la empresa está cumpliendo con todas sus obligaciones, desde RICO MUNTÓ abogado especialista en derecho laboral, queremos ayudarte y que no te veas desamparado ante cualquier situación de abuso dentro de tu puesto de trabajo.

Debes de saber que los honorarios se abonarán una vez cobrada la indemnización, salarios o prestación reclamada.

¿Hablamos?

Share This