Accidente laboral

Estás en:

Accidente laboral

Si has sufrido un accidente laboral y necesitas asesoramiento sobre cómo proceder con la indemnización, respira tranquilo, estás en el sitio adecuado. Son muchos los clientes que han obtenido una buena y justa indemnización tras el accidente o la enfermedad laboral.

El desarrollo de la actividad laboral puede provocar accidentes de trabajo que causen a los trabajadores lesiones e incluso secuelas. Por ello, es conveniente tener el respaldo de un abogado para la defensa de tus derechos.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece el deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales.

El empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

Si un trabajador sufre un accidente de trabajo, como consecuencia de que el empresario para el que presta sus servicios no ha puesto todas las medidas de prevención de riesgos laborales previstos por la Ley. Y el trabajador sufre lesiones y/o secuelas, el empresario puede resultar responsable y verse obligado a abonar al trabajador la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios causados. Con independencia de la tramitación, si procediera, de la incapacidad correspondiente y el posible recargo de prestaciones (aumento de la prestación entre el 30 % y el 50%).

Si la empresa tuviera suscrito un seguro de responsabilidad civil, la aseguradora podrá ser declarada responsable junto con el empresario del abono de la indemnización hasta el límite establecido en la póliza de seguros.

En el caso de que el daño proceda de una enfermedad originada por el trabajo, estaremos ante una enfermedad profesional, que tiene la misma o similar cobertura que el accidente de trabajo.

Si te enfrentas ante un caso de accidente laboral, o de enfermedad laboral y necesitas asesoramiento en la materia, desde aquí te voy a apoyar legalmente para que consigas la indemnización justa que mereces.

Debes de saber que los honorarios se abonarán una vez cobrada la indemnización, salarios o prestación reclamada.

¿Hablamos?

Share This