Eres

Estás en:

Eres

Tu abogado laboralista, especializado en Derecho Laboral, abogado profesional en la tramitación de expedientes de regulación de empleo.

Expediente de regulación de empleo

Se entiende que una empresa acude a esta regulación porque está pasando por un momento insostenible desde el punto de vista financiero. Previendo que la extinción de contratos laborales salven la situación de la empresa y la crisis que atraviesa.

Has de saber que los motivos económicos que se aleguen siempre deben de ser objetivos a la empresa en particular, no se admiten como motivos la crisis de un sector determinado.

Entonces se entiende como despido colectivo, la extinción de contratos de trabajos basadas en causas económicas, organizativas, de producción o técnicas, cuando en un periodo de 90 días afecte a:

  • En el caso de empresas de menos de 100 trabajadores, 10 trabajadores.
  • El 10% de los trabajadores de empresas que tengan entre 100 y 300 trabajadores.
  • 30 trabajadores para empresas que tengan 300 o más trabajadores.

Periodo de consultas previas

A la vez que se solicita a la autoridad laboral el inicio del procedimiento, se debe de abrir un periodo de consultas. En el cual la empresa comunicará a los empleados por escrito la causa del expediente, la posibilidad de reducir o evitar los efectos, así como las medidas necesarias para disminuir las consecuencias de los trabajadores afectados.

Tanto las consultas como las posiciones que toman ambas partes de se deben de reflejar en un acta final firmada por empresario y trabajadores.

Si necesitas hacerme una consulta en relación a un expediente de regulación de empleo, puedes ponerte en contacto con RICO MUNTÓ. Desde el despacho te ofreceremos toda la información que necesites a este respecto, así como saber como resolveré todas las dudas que puedan surgir, antes, durante y a la finalización del expediente regulador.

Share This