Empresas

Las empresas necesitan un asesoramiento continuo y previo a la toma de cualquier decisión en el ámbito laboral, pues la defensa ante una irregularidad cometida es muy compleja.

RICO MUNTÓ asesora y defiende en el ámbito laboral y de Seguridad Social, así como ante la inspección de trabajo, a empresas, asociaciones y entidades

El catálogo de servicios en el ámbito laboral y de SS es demasiado extenso para recogerlo en esta web, por lo que sólo se recogen algunos de los servicios frecuentes, debiéndose exponer en el despacho cada problema laboral para su estudio y propuesta de resolución de la situación o conflicto.

Sanciones disciplinarias

Las sanciones disciplinarias tienen como objeto expresar la disconformidad de conducta del trabajador, hay distintos niveles y debes de conocer cuáles son sus límites y las regulaciones que afectan a éstas.

Más info

Delitos de los trabajadores

La norma establece que las empresas son responsables de los delitos que puedan ejercer sus trabajadores, es importante crear las medidas preventivas en caso de infracción implantando un modelo de compliance penal.

Más info

Eres

Si eres empresa y tienes que enfrentarte frente a un despido colectivo. Te detallo como gestionar todo el proceso. Abogado profesional en la tramitación de expedientes de regulación de empleo.

Más info

Despidos

Si eres empresa y te ves envuelto en una demanda por despido, te ayudaré a llegar una solución eficaz y práctica. Soy abogados especialista en derecho laboral, te asesoraré sobre cuáles son tus obligaciones y sobre como llegar al mejor resultado para tu empresa.

Más info

Más servicios

 – RESUMEN –

Aquí tienes un resumen de otras servicios que ofrecemos. Si quieres más información sobre cualquierda de ellos puedes ponerte en contacto conmigo en este formulario de contacto o en el teléfono: 625 311 668

Contratos

Doy a tu empresa asesoramiento en materia de contratos de trabajo. Cómo contratar a tus empleados según los distintos regímenes de los que se disponen ahora mismo, tipos de contratos, ayudas y medidas de fomento, así como de la gestión de todos los trámites necesarios.

Conflictos colectivos

Los pactos de naturaleza colectiva así como los convenios colectivos, deben de hacerse bajo un criterio legal y económico correcto. Para cumplir con todo el marco legal y que la empresa obtenga la correspondiente autorización administrativa.

Negociación colectiva

Es vital conocer en profundidad las estrategias de negociación para aumentar la competitividad de la empresa, ofrezco apoyo legal en materia de negociación. Acompañándote presencialmente en el momento de las negociaciones para lograr un acuerdo satisfactorio.

Inspección

de trabajo

Mi función es prever cualquier problema que se pueda derivar de una inspección de trabajo, para que no temas ante la Administración a este respecto. Cumplir con toda la normativa  en materia laboral se traducirá además en una mejora de la productividad de tu empresa.

Prevención de

riesgos laborales

Te facilito toda mi experiencia en el campo de prevención de riesgos laborales para que tu empresa cumpla con todas las obligaciones derivadas de la normativa, minimizando así las responsabilidades que se puedan derivar de su incumplimiento.

Prevencion de

datos del trabajador

En todas las empresas se trabaja con datos de carácter personal, incluyendo los de los trabajadores. Ahora hay obligación de cumplir con la normativa de protección de datos también en el último caso. Así como nuevas medidas para garantizar la seguridad de los datos de los clientes y los accesos que tienen a estos, algunos de los trabajadores.

Videovigilancia

Quieres implantar videovigilancia en tu empresa y nos sabes cuales son los límites. Te indico como proceder a este respecto sin vulnerar los derechos de los trabajadores. Cual es la doctrina judicial actual y cómo proceder con el uso e instalación de las cámaras.

Movilidad funcional

Deseas aplicar movilidad funcional a un trabajador y no sabes como proceder. Se debe de tener en cuenta la titulación profesional o académica del trabajador, pero ¿Cómo destinarlo a que cumpla funciones superiores o inferiores sin vulnerar sus derechos? ¿Debo de subir o bajar el sueldo?

Movilidad geográfica

Para los casos de movilidad geográfica la empresa debe de respetar unos límites, establecidos por leyes y normas jurídicas. Las causas siempre deben de estar justificadas y cumplir unos plazos y unas condiciones. Asesoro y defiendo a tu empresa ante casos de movilidad geográfica.

Modificacion sustancial

del contrato

Si te ves obligado a realizar modificaciones sustanciales en los contratos de los trabajadores, debes saber que la modificación debe de tener un carácter sustancial y cumplir las normas que se establece el Estatuto de los Trabajadores. Contar con un abogado laboralista para que te oriente en el proceso puede ahorrarte muchos problemas.

Horario y jornada

Las empresas deben de registrar la jornada diaria de sus trabajadores,  el registro debe de realizarse en el centro de trabajo diariamente para evitar sanciones. Si tienes dudas a este respecto, o quieres hacer modificaciones en los horarios y jornadas de los trabajadores te asesoro y apoyo para evitar futuros problemas y solventar aquellos que se hayan podido derivar de esto.

Vacaciones

El disfrute de las vacaciones es un tema lleno de conflictos en la práctica laboral. Pueden surgir problemas derivados tanto de la duración, las fechas de disfrute,… Produciendo disconformidades en los trabajadores y en el seno de la empresa.  Te asesoro para prever estos problemas así como te ofrezco apoyo y defensa en los procedimientos judiciales que se puedan originar.

¿Necesitas más información?

¿Buscas otro servicio para tu empresa?

Teléfono: 625 311 668

Share This